Hoy es el dia!

Predicado por Juan C Garcia, 4/15/2012
Click to stream audio or right-click to download audio


Gabriela Damian fue bautizada! Con ella Betty Garcia, Francis Robles, Laura Gutierrez y Lupe Hernandez

Mateo 5:38-42 hablábamos de caminar la extra milla, el ir mas alla. La ley en aquel tiempo era que si un soldado romano te pedía que le cargaras las armadura se la tenias que cargar un kilometro. Jesús nos dice no solo lo hagas un kilometro llévala dos.
Por que hacer esto? Por que esto es algo que la gente en el mundo no espera, la gente en el mundo no entiende y la gente en el mundo no hace.

Nosotros los discípulos hacemos cosas guiados por el espíritu que nadie entiende, pero al final producen la cosecha que Dios quiere, que es la salvación de almas para su reino.

Lucas 19:1-10.
Jesús estaba en su camino a Jerusalén, se acercaba la hora y en su camino Jesús entro a la ciudad de Jericó. Jesús iba rodeado de una gran multitud que querían ver al predicador mas grande del momento. Habitaba ahí el jefe de los recaudadores de impuestos, un hombre rico q quería ver a jesus, pero tenia un problema, era chaparrito, y no lo dejaban ver. Zaqueo se sube a un árbol para poder ver a Jesús cuando pasara por ahí.
Zaqueo baja de ahí…. Fueron a su casa. La gente seguía sin entender lo que estaba sucediendo. Zaqueo se arrepiente y jesus le da el perdón. La misión de jesus es venir a buscar y salvar lo que se había perdido. Si somos discípulos de jesus, nuestra misison como iglesia es ir a buscar y a salvar a los que se han perdido!

Ir la extra milla por las personas. Por quien vas a caminar tu esa extra milla esta semana?

Mateo 13:44-46
Jesús explica el valor del reino, el valor del reino es incalculable, el valor del reino es tan grande que necesitas venderlo todo para poder obtenerlo. Aquí Jesús nos enseña que el reino tiene un gran valor pero no malinterpretemos, las dos parábolas nos enseñan que el reino tiene un gran valor pero necesitamos estar dispuestos a renunciar a todas nuestras posesiones para ganarlo, sin embargo Jesús no esta hablando de que el reino se pueda comprar con dinero o con obras.
Nosotros tenemos un gran valor en nuestras manos, nosotros que hemos entendido o que entendimos en algún momento de que se trata este negocio sabemos que lo que tenemos en las manos no lo puedes comprar con nada y no lo vas a encontrar en ninguna parte.

V10-17. ¿Por que les hablas a la gente en parábolas?
Muchas de las personas allá afuera no entienden lo que les decimos por que su corazón esta totalmente endurecido, y aunque ahora nosotros no les hablamos en parábolas de todas maneras no quieren entender las cosas que están haciendo.

V11 a ustedes, a ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos, tristemente a nosotros que se nos ha dado a conocer estos secretos pasamos mas tiempo preocupados de nuestras vidas, de nuestras carencias, viendo que es lo que hacen y dicen otras personas, desperdiciando nuestro tiempo con personas que no vale la pena, haciendo mil cosas que no tienen que ver con el reino, y los domingos venimos y nos llamamos discípulos sin haber echo nada en toda la semana para Dios. Eso no nos hace diferentes a nadie de allá afuera.

V16-17
Hubo gente verdaderamente espiritual que quisieran haber visto esto que estamos viendo, escuchar esto que estamos oyendo, Dichosos somos nosotros que vemos los milagros que están pasando, como Dios abre puertas en donde no las había, como Dios sana relaciones, como trabaja a través de las situaciones mas difíciles.

V24-30
En el trigo crece una hierba mala junto al tallo del trigo, crecen juntas y no se distingue hasta que madura la planta, la hierba que crece se llama cizaña, de ahí la palabra meter cizaña o ser sizañoso, en la iglesia va a venir gente que esta entre nosotros pero no son verdaderos discípulos y así como dice la escritura con el tiempo se vera, y Dios separa a esas personas de su reino.

Mateo 7:15-21
Desgraciadamente para muchos que quieren esconder su vida de pecado, o su doble vida, es muy difícil, Dios no esta jugando y expone lo que realmente somos tarde o temprano, y yo diría mas temprano que tarde, los frutos de una persona son el indicativo obvio de su condición espiritual y de su fe.

Examina tu vida dentro de la Iglesia y ve alrededor cuales son tus frutos, que es lo que has hecho, retate a ti mismo con las escrituras y si no ves con claridad donde estas pide ayuda. El valor del reino es increíble, piensas que nadie te puede ayudar en este cuarto por que somos muy poca cosa? Tenemos muchas iglesias en todo el mundo donde estoy seguro que puede haber alguien que pueda, busca la ayuda y has algo.

Mateo 13:47-52
El reino estará lleno de peces buenos y malos y al final Dios se va a encargar de seleccionar a aquellos que permanecerán en el.

El dia de hoy es tiempo de hacer desiciones, de entender lo que vieron personas como zaqueo, de earrepentirte y hacer algo. Pide ayuda, acércate a estudiar la biblia y cambia tu vida, el tesoro que tienes enfrente no lo vas a encontrar en ninguna ot6ra parete. El dia de salvación es hoy!